IMG 20170621 WA0106

Noticias | Ministerio Público

Inspecciones, órdenes de captura y charlas educativas realiza MAIE a nivel nacional

Publicado el 21 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170621 WA0106
Inspecciones, órdenes de captura y charlas educativas realiza MAIE a nivel nacional
IMG 20170621 WA0106Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VI” que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de las diferentes sedes fiscales realizan inspecciones en centros hospitalarios, asilos de ancianos y centros de alojamiento para menores de edad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los servicios de salud y albergue con calidad y calidez humana.
Estas inspecciones se realizan en Centros de Salud de Tegucigalpa, Francisco Morazán, así como en La Villa de San Antonio, Flores, Lamaní y Siguatepeque en el departamento de Comayagua, La Paz y Marcala en el departamento de La Paz e Intibucá en el departamento de Intibucá, donde se dialoga con los pacientes para conocer directamente la manera en que están siendo atendidos y se verifica la cantidad y fecha de vencimiento de los medicamentos que se facilitan a los usuarios.
Además de esas acciones preventivas, los MAIE de Talanga, La Paz y Santa Rosa de Copán, impulsan Requerimientos Fiscales y coordinan la ejecución de órdenes de captura en contra de supuestos responsables de cometer delitos en perjuicio de menores de edad y víctimas vulnerables.
Por otra parte, personal del MAIE de San Pedro Sula, La Ceiba y Tela desarrollan una Feria Informativa, con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia en la población y dar a conocer las funciones de estos Módulos que están destinados a la atención de niñez, mujeres víctimas de violencia, adultos mayores, personas con capacidades especiales y miembros de la comunidad LGTBI.
También en Comayagua, Siguatepeque e Intibucá se realiza la socialización de los servicios de este Módulo de Atención Integral con personal de diferentes instituciones y centros educativos, con lo que se busca establecer la coordinación necesaria para la remisión de casos identificados o sospechosos de delitos sexuales o vulneración de derechos en menores de edad, mujeres, personas con retos especiales y adultos mayores.
Con estas acciones se refleja el rostro humano y sensible del Ministerio Público, institución que avanza en la modernización y creación de espacios adecuados para brindar una atención de calidad y garantizar la protección de los grupos vulnerables.

Publicaciones relacionadas