IMG 20170621 WA0013

Noticias | Ministerio Público

“Tormenta de Fuego VI” arremete contra el tráfico de drogas y otros delitos en la zona central

Publicado el 21 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170621 WA0013
“Tormenta de Fuego VI” arremete contra el tráfico de drogas y otros delitos en la zona central
IMG 20170621 WA0013Comayagua, Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua ejecuta 26 allanamientos simultáneos en diferentes sectores de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, esto como parte de la Operación “Tormenta de Fuego VI” que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, con la finalidad de contrarrestar la venta de drogas, la tenencia ilegal de armas de fuego y ejecutar órdenes de captura por delitos contra la vida y delitos en perjuicio de sectores vulnerables.
Como parte de esta operación en el departamento de Comayagua se ejecutan ocho allanamientos en viviendas del municipio de Ajuterique y dos en Siguatepeque, donde según las investigaciones se podría estar comercializando drogas y se almacenan armas de fuego.
En el departamento de La Paz se allanan cuatro vivienda ubicadas en el municipio de Santiago de Puringla y cinco allanamientos de morada coordinados por la Fiscalía de Marcala en Yarula, Santa Elena y San José, donde se busca armas y drogas y ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos.
También en Intibucá se realizan cinco allanamientos orientados a contrarrestar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego en diferentes sectores, además, en los tres departamentos se realizan acciones orientadas a contrarrestar los delitos en contra del medio ambiente.
Esta fase de “Tormenta de Fuego” se ejecuta en coordinación con la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Comando Especial COBRAS, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y efectivos de distintas unidades militares, todos bajo la dirección de agentes fiscales del Ministerio Público.
Con esta acción el Ministerio Público reitera el compromiso de seguir liderando la política contra la criminalidad y trabajar coordinadamente con los entes de seguridad del Estado para atacar la criminalidad común y organizada que afecta la tranquilidad de la población.

Publicaciones relacionadas