fb543c81 cde4 4add 8843 0ddfc045b3da

Noticias | Ministerio Público

Fiscales contra los delitos comunes logran prisión contra ciudadano denunciado por múltiples estafas

Publicado el 20 junio, 2017 | | Compartir

fb543c81 cde4 4add 8843 0ddfc045b3da

Fiscales contra los delitos comunes logran prisión contra ciudadano denunciado por múltiples estafas

fb543c81 cde4 4add 8843 0ddfc045b3da

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán obtuvo Auto de Formal Procesamiento en contra de Álvaro Danilo Sánchez Silva a quien se le supone responsable del delito de Estafa Continuada en perjuicio de al menos 15 ofendidos. Las investigaciones del ente acusador se dan en virtud de las denuncias interpuestas ante las oficinas del Ministerio Público (MP) en el sentido que el acusado engañó a sus víctimas mediante subastas electrónicas de vehículos.

Según los testimonios y otras pruebas aportadas por la Fiscalía en la respectiva Audiencia Inicial, los interesados aportaban especificaciones de los vehículos que querían adquirir contactando para ello al ahora imputado quien hacía los pasos conducentes a la subasta electrónica para la adquisición de los mismos enviándoles a sus víctimas fotografías de los automotores, les hizo creer además que les habían sido adjudicados los mismos y que debían depositar el dinero en cuentas personales del ahora acusado.

El imputado para impregnar de normalidad el asunto entregaba a los afectados un contrato donde especificaba las características de los vehículos y adjuntaba también un documento denominado términos de compra, importante es mencionar que algunos de los vehículos ofertados y supuestamente vendidos ya estaban a nombre de otras personas según consta en el Registro de la Propiedad, ninguno de los vehículos adjudicados llegó a manos de quienes los pagaron.

Se estima que la cifra de afectados por el proceder del ciudadano Sánchez Silva podría aumentar luego que más personas se han presentado a la Fiscalía a interponer sus denuncias, hasta el momento, las pérdidas para las víctimas significan 918 mil 700 lempiras.

Publicaciones relacionadas