e6ef28e9 8b3b 447c 912c fe8182bf2abe

Noticias | Ministerio Público

Condenadas tres personas por contrabando y elevan a juicio proceso contra ex empleados de la desaparecida DEI

Publicado el 16 junio, 2017 | | Compartir

e6ef28e9 8b3b 447c 912c fe8182bf2abe

Condenadas tres personas por contrabando y elevan a juicio proceso contra ex empleados de la desaparecida DEI

e6ef28e9 8b3b 447c 912c fe8182bf2abe

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos logró Sentencia Condenatoria contra los comerciantes Juan Erazo Guevara y Wilson Osmar Vásquez Mateo ambos señalados responsables del delito de contrabando.

A los condenados se les decomisó 25 cajas de cigarros de la marca Golden Deer que habían ingresado al territorio nacional sin hacer efectivo el pago de los impuestos de introducción con procedencia de Guatemala.

Estas personas fueron capturadas durante una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Maya Chortí en la comunidad de “San José de Los Tarros” en el municipio de Nueva Frontera en Santa Bárbara.

Tanto Juan Erazo como Wilson Osmar se sometieron a un Procedimiento Abreviado al aceptar que introdujeron vía contrabando las 25 cajas de cigarro por tanto se les condenó a la pena de dos años con tres meses de reclusión.

También se logró la condena contra Luis Pedraza quien deberá cumplir una pena de dos años con tres meses de reclusión. Por otra parte, esta dependencia del Ministerio Público obtuvo como resultado positivo un fallo de la Corte de Apelaciones con Jurisdicción Nacional donde ordena al Juzgado de Primera instancia remitir a juicio el proceso contra el ex empleado de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos DEI, Dionisio Gutiérrez Perdomo por el delito de Defraudación Fiscal.

El ahora imputado se desempeñaba como oficial de aforo y despacho en la aduana La Mesa, en San Pedro Sula, fue capturado en diciembre de 2014 en la colonia Tara al norte de San Pedro Sula.

El imputado supuestamente habría subvalorado una mercadería y goza de medidas cautelares.

Publicaciones relacionadas