IMG 20170612 WA0003

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Niñez logra Condena contra mujer que sustrajo recién nacido en hospital Mario Catarino Rivas

Publicado el 12 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170612 WA0003
Fiscalía de la Niñez logra Condena contra mujer que sustrajo recién nacido en hospital Mario Catarino Rivas
IMG 20170612 WA0003San Pedro Sula. Cortes. La Fiscalía Especial de la Niñez en San Pedro Sula logra Sentencia Condenatoria de cuatro años con seis meses de reclusión contra María Ángela Sánchez Mathue por el delito de Sustracción de Menores.
La mujer aceptó que el pasado 5 de octubre de 2009, interceptó en una de las calles del populoso barrio Lempira en San Pedro Sula a la pareja de esposos conformada por Oscar Henríquez y Enmma Ayala, que recién habían salido de las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) donde inscribieron a sus hijos, unos gemelitos que la señora Ayala había dado a luz en el hospital Mario Catarino Rivas.
La condenada, entre plática y plática logró que la señora Enma Ayala, le entregará el gemelito que cargada en sus brazos, luego que María Ángela le ofreció ayudarla a cargar a la criatura para que descansara un rato.
Oscar Henríquez padre de los gemelitos quien cargada en sus brazos al otro niño se lo entrega a su esposa porque iría a un supermercado a comprar la leche para los pequeños.
María Ángela al estar a solas con Ayala y aún cargando al niño, le dijo que iría a comprar una bolsa con agua, la madre de los gemelitos accedió, acción que aprovechó la condenada para llevarse a la criatura.
La pareja al interponer la denuncia un equipo de fiscales, adscritos a la Fiscalía Especial de la Niñez en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciaron las investigaciones correspondientes.
Las investigaciones lograron ubicar en Petoa, Santa Bárbara, a María Ángela, precediendo a su captura, la mujer aceptó tales hechos en Estricta Conformidad, ya que ella deseaba ser madre y tuvo un embarazo frustrado.

Publicaciones relacionadas