4dc75131 682f 425a aaaf 8c6282499560

Noticias | Ministerio Público

Lo condenan por matar a un ciudadano en Minas de Oro, Comayagua

Publicado el 7 junio, 2017 | | Compartir

4dc75131 682f 425a aaaf 8c6282499560

Lo condenan por matar a un ciudadano en Minas de Oro, Comayagua

4dc75131 682f 425a aaaf 8c6282499560

Comayagua, Comayagua. La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Regional de Comayagua logró que mediante Procedimiento Abreviado se condenara a Milton Andony Zuniga Buezo, responsable de haberle quitado la vida de un certero machetazo al señor Jeremías Medina Flores, en un hecho criminal registrado el pasado 2 de abril del presente año en el municipio de Minas de Oro, Comayagua.

El ahora sentenciado, quien confesó haber matado a Medina Flores deberá pasar 11 años y tres meses de reclusión en el Centro Penal de Comayagua, como resultado de haberse sometido a esta medida alterna.

Según el expediente investigativo, la tarde del hecho el señor Jeremías Medina se encontraba en una pulpería ubicada en aldea “El Socorro” de aquel municipio, lugar donde llegó Milton Zuniga, quien comenzó a discutir con Medina y luego sacó su machete y le asestó un machetazo en la cabeza a su víctima, causándole la muerte instantánea.

Al ver lo que había hecho, Zúniga se dio a la fuga del lugar, sin embargo la pronta acción de las autoridades permitió que en pocas horas fuera capturado y puesto a la orden del Ministerio Público, ente que presentó Requerimiento Fiscal por el delito de Homicidio.

Ante las pruebas en poder del Ministerio Público, Milton Andony Zuniga a través de su defensor solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, decidiendo confesar su responsabilidad como el Homicida de Jeremías Medina Flores.

En consecuencia, una vez escuchada la confesión del acusado y habiendo manifestado que estaba consciente de lo que este proceso implica, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó a 11 años y tres meses de cárcel y ordenó remitirlo al centro penal de la localidad.

Publicaciones relacionadas