CONDENA COMAYAGUA

Noticias | Ministerio Público

A Támara por matar a puñaladas a un ciudadano en Comayagua

Publicado el 7 junio, 2017 | | Compartir

CONDENA COMAYAGUA

A Támara por matar a puñaladas a un ciudadano en Comayagua

CONDENA COMAYAGUA

Comayagua. Comayagua. Once años y tres meses de cárcel deberá cumplir William Fernando Reaños Ulloa (21), homicida confeso de Héctor Benjamín Martínez Amaya, a quien le quitó la vida en su vivienda y posteriormente lo envolvió en sábanas y lo tiró en las afueras de la ciudad de Comayagua.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen fue ejecutado el 27 de junio de 2016 en horas de la noche, cuando el ahora sentenciado llegó a la residencia de la víctima ubicada en el barrio “Cabañas” de la ex capital y luego de subir a su habitación le propinó varias puñaladas causándole la muerte.

Después de haberlo apuñalado, Reaños Ulloa envolvió a Héctor Benjamín en las sábanas que tenía la cama donde le quitó la vida y luego lo subió a un vehículo y se dirigió al sector de “Tres Caminos” Comayagua, donde al día siguiente en horas de la tarde fue encontrado el cadáver.

Realizadas las diligencias del caso por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró constatar que William es la última persona que estuvo con la víctima y que fue observado subiendo un bulto al vehículo, por lo que la Fiscalía de Comayagua solicitó la orden de captura acusándolo del delito de Homicidio.

Una vez detenido y en Audiencia Inicial el Juzgado le dictó Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva y en vista de las pruebas en poder de la Fiscalía, la Defensa con el acuerdo del acusado solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado, por lo que William Fernando Reaños Ulloa reconoció haber matado a Héctor Benjamín Martínez.
En ese sentido, habiendo escuchado la confesión del acusado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua lo condenó a 11 años y tres meses de reclusión y ordenó remitirlo al Centro Penitenciario Nacional de Támara donde deberá cumplir su condena.

Publicaciones relacionadas