CONDENA SPS

Noticias | Ministerio Público

Ex juez santabarense es declarado culpable por Abuso de Autoridad

Publicado el 6 junio, 2017 | | Compartir

CONDENA SPS

Ex juez santabarense es declarado culpable por Abuso de Autoridad

CONDENA SPS

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) en Juicio Oral y público logró acreditar la participación del ex juez Bernardino Rodríguez Mejía en el delito de Abuso de Autoridad, en ese sentido fue declarado culpable por parte del Tribunal de Sentencia competente.

La acusación contra el ex juez, se deriva luego que en Audiencia Preliminar celebrada en marzo de 2001 el ahora condenado otorgó Sobreseimiento Provisional a los guatemaltecos Osman Antonio Meza, a su esposa Dina Cifuentes Jochin y al hondureño Joaquín Osman Antonio Meza acusados por el delito de Lavado de Activos.

Las tres personas fueron capturadas en la Hacienda “Las Piñuelas” en Macuelizo Santa Bárbara durante un operativo efectuado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Durante la operación se les incautó 300 cabezas de ganado, varios cabezales, lujosas viviendas en la colonia Trejo, Villa Eugenia y la Moderna en San Pedro Sula.

La FESCCO pese a que presentó los elementos probatorios que acreditan la participación de los imputados en el delito de Lavado de Activos, el juez no los valoró y dejó libres a los imputados, en tal sentido se inicio una investigación que hoy concluye con una Sentencia Condenatoria.

Publicaciones relacionadas