IMG 20170602 WA0056

Noticias | Ministerio Público

Reactivada Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Tela

Publicado el 2 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170602 WA0056
Reactivada Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Tela
IMG 20170602 WA0056
Tela, Atlántida.- Luego de la reciente gira de trabajo del Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, al Litoral Atlántico, este día quedó reactivada la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Tela, la cuál será presidida por la Coordinadora de esa Fiscalía Local, Mercedes Dubón.
Dicha reunión, efectuada en la sede del Colegio de Abogados del Capítulo de Tela, se hizo por convocatoria del Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, y a ella acudieron los diferentes Operadores de Justicia.
En sus palabras, Martínez dio la bienvenida a los participantes y explicó las motivaciones que existen para que esta comisión opere nuevamente después de algún tiempo inactiva.
Como punto único de la agenda se tenía previsto la elección de la nueva junta directiva, sin embargo por unanimidad se decidió ceder la palabra a cada uno de los participantes, en su mayoría representantes del Ministerio Público y del Poder Judicial. También hubo participación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el Subinspector Alex Rivas.
En el encuentro se determinaron algunos aspectos puntuales de la situación actual que vive la ciudad de Tela, considerada por los presentes como uno de los polos de desarrollo más importantes para el país en materia de turismo.
Después de hacer las correspondientes acotaciones en torno al clima de seguridad y las fortalezas existentes, se determinó por mayoría de votos la elección de la junta directiva, responsabilidad que recayó en el MP.
También fueron electos el Secretario, cargo que ocupa desde ahora el abogado Hernán Gerardo Murillo del Poder Judicial; y también se nombró como subcoordinador al abogado Carlos Reyes, Juez del Tribunal de Sentencia de Tela.
Los participantes coincidieron en coadyuvar esfuerzos en procura de una mejor justicia para la sociedad y elaborar un plan de acción que tendrá como objetivo fortalecer las instituciones involucradas.
Tras su reactivación, este Comité Interinstitucional de Justicia Penal continuará reuniéndose, procurando armonía y trabajo en equipo entre Operadores de Justicia, ya que solo así se podrá dar una respuesta más efectiva a la población teleña.

Publicaciones relacionadas