IMG 20170601 WA0046

Noticias | Ministerio Público

ATIC captura a guatemaltecos investigados por tráfico de drogas entre Honduras y Guatemala

Publicado el 1 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170601 WA0046
ATIC captura a guatemaltecos investigados por tráfico de drogas entre Honduras y Guatemala
IMG 20170601 WA0046Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a través de agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado y Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones, ha efectuado en las últimas horas la captura de tres ciudadanos de origen guatemalteco a quienes se les investiga por varios delitos.
La aprehensión de los sospechosos se efectuó en un sector fronterizo conocido como “La Playona”, ubicado en el municipio de El Paraíso, Copán y que según la información proporcionada por los agentes, es un punto ilegal de trasiego de drogas y armas.
Los sospechosos responden a los nombres de Selvin Miguel Orellana Villela, Willian Estuardo Orellana Tobar y Herbert Leonel Orellana Osorio, a quienes el Ministerio Público los acusa por el delito de Portación Ilegal de Armas. A ellos se les decomisó un vehículo tipo camioneta, una motocicleta, seis celulares y dos armas de fuego.
Según la investigación en poder de los agentes Contra el Crimen Organizado de la ATIC, estas personas son investigadas desde hace varios meses por el Ministerio Público de Honduras y Guatemala, por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de Tráfico de Drogas y Armas.
En ese sentido, la ATIC luego de un trabajo de inteligencia que se montó desde el pasado lunes logró la aprehensión de los tres guatemaltecos, quienes fueron remitidos al juzgado competente.
Esta acción fue apoyada por la Fuerza de Tarea Conjunta “Maya Chortí”, tanto de Honduras como de Guatemala.

Publicaciones relacionadas