IMG 20170601 073407

Noticias | Ministerio Público

Envian a prisión a hombre que supuestamente violó y embarazó a niña

Publicado el 1 junio, 2017 | | Compartir

IMG 20170601 073407
Envian a prisión a hombre que supuestamente violó y embarazó a niña
IMG 20170601 073407Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable del delito de Violación Especial en perjuicio de testigo protegido, fue enviado a prisión José Wilfredo Vásquez (33), luego que la Fiscalía Especial de la Niñez presentara a la autoridad competente suficientes indicios de responsabilidad penal en contra de éste en la respectiva Audiencia Inicial.
En ese sentido, el Juez dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra el encausado. De acuerdo al expediente investigativo y judicial en el mes de febrero de 2017, la víctima se encontraba sola en su casa de habitación, cuando sorpresivamente llegó el sospechoso y la tomó del brazo, seguidamente la amenazó que “sino la acompañaba la iba a matar”.
Tras esa intimidación, la testigo protegido obedeció, posteriormente Vásquez la llevó a una casa abandonada, al ingresar a ésta el agresor le dijo que “se bajara el pantalón y se subiera la camisa”, acto seguido, abusó sexualmente de la menor de edad.
Ante el evidente estado de nerviosismo y temor, la agraviada no pudo gritar, fue entonces cuando el imputado le pidió que se vistiera y saliera del lugar, estos hechos en similares circunstancias se consumaron en dos ocasiones y por temor la afectada no comentó a nadie lo sucedido.
No tardaron en aparecer los síntomas propios de un embarazo, ante la sospecha, la madre de la menor optó por realizarle una serie de estudios y ante los resultados, el interrogatorio obligado que llevó a la madre de la niña a formalizar la denuncia ante las autoridades correspondientes. La captura del sospechoso se hizo efectiva el pasado 17 de mayo de 2017 tras la ubicación de éste por parte de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

Publicaciones relacionadas