IMG 20170530 WA0022

Noticias | Ministerio Público

En el Día del Árbol, Fiscalía del Ambiente entrega dos mil plantas en la capital

Publicado el 30 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170530 WA0022
En el Día del Árbol, Fiscalía del Ambiente entrega dos mil plantas en la capital
IMG 20170530 WA0022Tegucigalpa. En conmemoración del Día del Árbol, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), entrega dos mil plantas entre frutales, ornamentales y maderables a ciudadanos de la capital y a usuarios del Ministerio Público.
En el marco de esta celebración la FEMA instaló carpas para brindar información y entregar árboles a las personas que circulen por el Parque Central de Tegucigalpa y que visiten las instalaciones del MP en las Lomas del Guijarro.
Algunas de las especies que se entregan son Cedro, Caoba, Cipres y Palmeras, entre otras, que fueron donados por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El propósito de esta actividad es que la población tome conciencia sobre la importancia de la naturaleza y que reflexione sobre los múltiples beneficios que las plantas proporcionan, ya que este día es propicio para recordar que se debe proteger las superficies arboledas.
En Honduras se celebra el Día del Árbol cada 30 de mayo como parte del Calendario Cívico desde 1926, cuando el Gobierno en ese momento adoptó, por su abundancia en el territorio nacional, a El Pino como Árbol Nacional.

Publicaciones relacionadas