20170529 155149

Noticias | Ministerio Público

Centro de Ciencias Forenses de Honduras presente en importante encuentro científico

Publicado el 29 mayo, 2017 | | Compartir

20170529 155149
Centro de Ciencias Forenses de Honduras presente en importante encuentro científico
20170529 155149
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público de Honduras representado por su titular, la doctora Semma Julissa Villanueva, formó parte de un importante encuentro científico organizado por la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (AICEF) instancia que año con año realiza esta actividad con la participación de 27 instituciones de investigación que representan a 18 países del área, así como España y Portugal.
Brasil fue el país que recibió a una significativa cantidad de expertos dedicados a la investigación criminalística, estudio de indicios, identificación del autor o autores de un presunto hecho delictivo y demás acciones que permitan a las autoridades encausar penalmente a los responsables de estos hechos.
La AICEF constituye un punto de encuentro científico en la cual se debaten los problemas que plantea la moderna investigación jurídico penal de los países integrantes, su objetivo principal consiste en poner a disposición de la justicia las pruebas objetivas que les permitan cumplir con sus funciones.
El Encuentro en mención tuvo lugar desde el 23 al 25 de mayo del presente año, realizado por la Academia Brasileña de Ciencias Forenses y por la Sociedad Brasileña de Ciencias Forenses con el involucramiento de diversos profesionales entre ellos peritos, médicos forenses, miembros de la policía, jueces, investigadores entre otros servidores.

Publicaciones relacionadas