IMG 20170526 WA0309

Noticias | Ministerio Público

Requerimiento Fiscales e inspecciones destaca la Fiscalía de DDHH

Publicado el 27 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170526 WA0309
Requerimiento Fiscales e inspecciones destaca la Fiscalía de DDHH
IMG 20170526 WA0309La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó cinco Requerimientos Fiscales, contra funcionarios y agentes policiales de la Secretaria de Seguridad por diferentes delitos entre ellos Violación a los Deberes de los Funcionarios, Detención Ilegal y Vejámenes.
Tambien se presentó ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CJS), un Habeas Corpus Correctivo a favor de los Privados de Libertad del Centro Penal de La Esperanza Intibuca, a efecto de que se les garantize el derecho a la Dignidad Humana ya que la capacidad del Centro Penitenciario es para 118 reos y actualmente hay 308 por lo que se les esta vulnerando sus derechos.
Durante la operación tambien se visitaron cinco centros hospitalarios para verificar la atención que brinda el personal médico a los pacientes en el Departamento de Cortés y Tegucigalpa.
De igual forma se inspecciono cinco Postas Policiales de Tegucigalpa y los departamentos de Cortés y Choluteca para corrobar que no se vulnere los derechos de las personas detenidas.
A traves de la Oficina de Atención Temprana que funsiona en el Hospital Escuela Universitario se tomó declaración a los pacientes internos en ese establecimiento sanitario para verificar la calidad de atención a los mismos.

Publicaciones relacionadas