IMG 20170526 WA0247

Noticias | Ministerio Público

Exitosa jornada de Fiscalía Móvil de Oriente en Operación » Tormenta de Fuego» V

Publicado el 26 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170526 WA0247
Exitosa jornada de Fiscalía Móvil de Oriente en Operación » Tormenta de Fuego» V
IMG 20170526 WA0247
Danlí, El Paraíso. La operación “Tormenta de Fuego” V resultó en una exitosa y valiosa jornadade trabajo para el personal fiscal y administrativo adscrito a la Fiscalía Regional de Oriente, la iniciativa de la Fiscalía Móvil implementada en el municipio de Teupasenti permitió el acceso de más de sesenta personas a los servicios que presta el MP, que incluyen la orientación técnica jurídica a personas adultas mayores, mujeres, niños y niñas en situación de vulneración de derechos y el inicio de oficio de investigaciones por delitos ambientales.
Por otro lado, se hizo efectiva la donación de ropa y uniformes a la comunidad escolar de dicho municipio, específicamente en la Escuela Urbana Dr. Luis Alfredo Portillo, las acciones resultaron también en el decomiso de 23 mil lempiras por la actividad de narcomenudeo en el Paraíso así como la recuperación de ejemplares de fauna en peligro de extinción en el mismo lugar.
Fiscales de esta oficina regional inspeccionaron el Basurero Municipal en Potrerillos, así mismo, la realización de visitas a más de seis establecimientos de comida en la comunidad de “Ojo de Agua”, de los cuales dos presentaron irregularidades en el manejo de los productos ofertados por lo que la autoridad administrativa en materia de salud dará el seguimiento respectivo.
Así mismo, por orden de los agentes de tribunales de esta oficina regional y en el marco de la operación “Tormenta de Fuego” V se ordenó la detención preventiva del ciudadano José Virgilio Montalván Cruz (26) a quien se le supone responsable del delito de Maltrato por Transgresión en perjuicio de una niña con retos especiales, el reporte establece además once personas capturadas por delitos como: Homicidio, Asesinato, Hurto, Tráfico de drogas, Violación entre otros.
La Oficina Regional del MP en el oriente del país dará seguimiento a las acciones iniciadas hoy y que tienen que ver con los procesos de capacitación en temas relacionados con los derechos de las personas adultas mayores, de los niños y niñas, para lo cual su personal nuevamente se desplazará al municipio de Teupasenti.

Publicaciones relacionadas