IMG 20170526 WA0178

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Niñez ejerce acciones penales, operativos y charlas de prevención

Publicado el 26 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170526 WA0178
Tormenta de Fuego V
Fiscalía de la Niñez ejerce acciones penales, operativos y charlas de prevención
IMG 20170526 WA0178
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En el marco de la Operación Tormenta de Fuego V, la Fiscalía Especial de la Niñez presentó cinco Requerimientos Fiscales contra varios ciudadanos por suponerlos responsables de delitos de Violación Especial, Actos de Lujuria Agravados, Maltrato por Transgresión y Estupro.
Además, se presentan acusaciones contra adolescentes en conflicto con la Ley en casos relacionados con delitos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.
Asimismo, se ejecutarán, en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), operativos en diferentes puntos de la ciudad capital a fin de verificar la presencia de niños y niñas en situación en vulneración de derechos.
De igual forma, este día se realizará una jornada de prevención e información en los centros educativos de la Escuela Club de Leones N.1, ubicada en la comunidad de El Hatillo y el Instituto Penzotti ubicado en Casamata de la ciudad capital; donde abordarán temas del proceso de denuncia, derechos de la niñez, abuso sexual en sus diferentes modalidades, maltrato físico y psicológico, acoso escolar y sobre todo enfatizar en el peligro que implica jugar la “Ballena Azul”.
Con estas acciones, la Fiscalía Especial de la Niñez, reitera su compromiso con la sociedad hondureña a garantizar mediante medidas necesaria la protección de derechos a favor de niñas, niños y adolescentes.

Publicaciones relacionadas