IMG 20170524 WA0020

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Contra la Vida y ATIC capturan a ex policías miembros de una banda de asaltantes

Publicado el 24 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170524 WA0020
Fiscalía de Delitos Contra la Vida y ATIC capturan a ex policías miembros de una banda de asaltantes
IMG 20170524 WA0020Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delit0s Contra la Vida (FEDCV), coordinó y ejecutó dos allanamientos en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el objetivo de capturar a dos expolicías vinculados al asesinato de tres guatemaltecos en la Venta, Francisco Morazán y a otros delitos.
Se trata del ex suboficial III Celestino Domínguez Euceda, quien fue separado de la Policía Nacional por reestructuración en octubre de 2016 y fue capturado por agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC en la Aldea Las Flores en el municipio de San Antonio en Comayagua.
Asimismo, el Clase I, quien pidió su baja de la institución, Octavio Dubón Hernández capturado en la Residencial Los Olivos a la altura de la carretera a Olancho en Francisco Morazán.
Según la investigación de la Fiscalía y la ATIC el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2016, entre las 8 y 9 de la mañana cuando una rastra con placa guatemalteca ingresó al territorio hondureño y fueron interceptados a la altura del municipio de Pespire, por una patrulla de la Policía Nacional y procedieron a bajar a las víctimas: Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajon Boteo, a quienes subieron a un carro turismo y posteriormente a una camioneta, para asesinarlos con disparos en la cabeza a la altura del municipio de La Venta, Francisco Morazán.
Los detenidos serán presentados ante un juez con jurisdicción nacional acusados por los delitos de Asesinato, Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa y Asociación Ilícita.

Publicaciones relacionadas