89bb5822 e7ca 4b2d 905c 9a7c56e47600

Noticias | Ministerio Público

Estudiantes de tres posgrados se unen para realizar trabajos en pro de mejora de servicios

Publicado el 23 mayo, 2017 | | Compartir

89bb5822 e7ca 4b2d 905c 9a7c56e47600

Estudiantes de tres posgrados se unen para realizar trabajos en pro de mejora de servicios

89bb5822 e7ca 4b2d 905c 9a7c56e47600

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Estudiantes de tres posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se perfilan para convertirse en especialistas en Medicina Legal, Ortopedia y Cirugía Plástica han unido sus conocimientos y experiencia en pro de la mejora de las condiciones físicas en las que se encuentran los cuerpos que son reclamados por sus dolientes en el servicio de Patología Forense.

En este sentido, la respuesta a los usuarios se materializa para el caso en la reconstrucción de los rostros de los cadáveres a través de la tanatopraxia y la tanato estética, ambas disciplinas permiten presentar los restos mortales de forma más digna a sus familiares antes de dar el último adiós.

Cadáveres menos afectados por las circunstancias propias del fallecimiento de las personas son entregados a los dolientes, con una mejor técnica de conservación y estética, para el caso los ortopedas intervienen en los casos de traumas o fracturas en huesos largos según lo manifestó el doctor Carlos Chicas del segundo año de medicina legal.

El estudiante agregó que los profesionales de la ortopedia han apoyado en el análisis que hacen los médicos forenses cuando un cuerpo llega con golpes y lesiones desarrolladas por traumatismos, de esta manera, verifican si esta persona antes de morir, sufrió todos estos traumas que son vistos a través de las radiografías.

Este importante equipo de trabajo ha hecho lo propio en casos de niños, niñas, adultos, mitigando así en parte el dolor de las familias dolientes al entregarles sus seres queridos en mejores condiciones que las que tenían al momento de su hallazgo y posterior levantamiento.

Publicaciones relacionadas