IMG 20170522 201604

Noticias | Ministerio Público

Envían a prisión a Alcides Antonio Martínez Mercado por el delito de Actos de Lujuria Agravados

Publicado el 23 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170522 201604
Envían a prisión a Alcides Antonio Martínez Mercado por el delito de Actos de Lujuria Agravados
IMG 20170522 201604
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Alcides Antonio Martínez Mercado (38) fue enviado al Centro Penitenciario Nacional de Támara por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravado en concurso real en perjuicio de una niña de 10 años de edad.
En ese sentido, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez logró que la autoridad competente dictara Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra el encausado.
De acuerdo a los hechos, en el mes de abril del año en curso, la ofendida se encontraba en horas de la noche jugando a inmediaciones de la iglesia de su localidad, mientras su papá recibía la palabra de Dios.
Es así, que el sospechoso aprovechando que la niña estaba sola, la tomó del brazo y bajo engaño se la llevó a su casa; tras ingresar la victima al inmueble, el ahora imputado inmediatamente le ofreció juguetes a cambio de ejecutar actos de tocamiento en sus genitales, además le mostró material pornográfico en un dispositivo tecnológico que portaba.
Ante esta situación, la niña le pidió a Martínez Mercado que no le hiciera daño, sin embargo el agresor apagó la luz y comenzó a despojarla de su ropa interior, minutos después obligó a la ofendida a vestirse y le advirtió que “no le fuera a contar a sus padres porque los mataría”.
A pesar que el agresor la intimidó, la niña no soportó el silencio, por lo que dos horas después contó lo sucedido a su papá

Publicaciones relacionadas