penitenciaria nacional 770x470

Noticias | Ministerio Público

Le dictan Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a médico que prestaba sus servicios en Penitenciaría Nacional

Publicado el 22 mayo, 2017 | | Compartir

penitenciaria nacional 770x470
Le dictan Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a médico que prestaba sus servicios en Penitenciaría Nacional
penitenciaria nacional 770x470
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán logró en las últimas horas un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra del profesional de la medicina Edwin Kilmer del Cid Vásquez a quien se le inició un proceso penal por el delito de Alteración de Vehículo Automotor Robado y quien laboró desde el 26 de marzo del año 1996 en la Penitenciaría Nacional como médico asistencial.
Junto al galeno, también se acusó al ciudadano de oficio pintor, Víctor Ulises García Barahona, las acciones de la Fiscalía se originan en virtud de las investigaciones efectuadas por las autoridades policiales en el sentido que el pasado doce de mayo del presente año en un taller de pintura ubicado en el sector de “El Lolo” se encontraba un automotor en condiciones sospechosas de haber sido robado.
Al llegar al lugar los efectivos policiales pudieron constatar que en efecto el vehículo en mención tenía alterada su serie, en el sitio se encontraban ambos ciudadanos y según testimonios y los indicios presentados en la Audiencia Inicial respectiva son responsables de la comisión del ilícito penal arriba descrito.
Los dos fueron presentados ante la Fiscalía de Turno del Centro Integrado, quien presentó el Requerimiento Fiscal el 13 de mayo y el seguimiento al proceso se efectúa por parte de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán. Este tipo de delito se castiga con una pena de 9 a doce años de prisión.

Publicaciones relacionadas