IMG 20170520 WA0012

Noticias | Ministerio Público

A iniciativa del Director de Fiscales se reactivará Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Tela

Publicado el 20 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170520 WA0012
A iniciativa del Director de Fiscales se reactivará Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Tela
IMG 20170520 WA0012Tela. Atlántida. En la recta final de su gira de trabajo por el Litoral Atlántico, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, instó a los Jueces y Fiscales de Tela, a trabajar más de cerca, por lo que se acordó para la próxima semana la reactivación de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de esa localidad.
«No podremos darle a la población una respuesta positiva, si trabajamos aislados, eso lo tenemos claro y por ello debemos de sentarnos como Operadores de Justicia y revisar que estamos haciendo bien y que tenemos que replantear», dijo el funcionario en reunión con los jueces teleños Carlos Reyes, Doris Fuentes y Marielena Guzmán.
Dicha tarea estará a cargo del Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, quien convocará a los representantes del Poder Judicial, Fiscalía Local, Policía Nacional y Fuerza Naval al encuentro de instauración de la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Tela, luego que desde hace varios años se desintegrara y eso hiciera una brecha entre las autoridades.
«Tela es un destino muy atractivo, en el que no permitiremos que sigan ganando terreno los grupos criminales, estamos como Ministerio Público dirigiendo acciones en la zona contra las maras y pandillas, los homicidios, el narcotráfico y la corrupción, pero solo tendremos éxito si conjuntamos esfuerzos», pronosticó.
Por otra parte, Duarte Portillo exhortó a todo el equipo de trabajo de la Fiscalía Local de Tela a realizar su labor con compromiso, entrega y diligencia, al tiempo que les compartió cómo fue que el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, hizo del Ministerio Público la institución que es hoy por hoy.
«Se ha recuperado la confianza y la credibilidad y se lidera la política contra la criminalidad del país, en gran parte, por el trabajo de nuestros fiscales a nivel nacional, pero no por eso tenemos que bajar la guardia», sentenció.
Finalmente, con los Fiscales de Tela se trataron aspectos propios a las tareas investigativas y procesales, con la participación del el Director de la Escuela de Formación «Orlan Arturo Chávez», Ricardo Matute, el Supervisor Nacional, Neldin Funes, el Coordinador Nacional de la Oficina de Planificación Estratégica y Control de la Calidad (OPEGEC), Juan Romero y el Jefe y Subjefe del Módulo Estratégico de Persecución Penal (MEPP), Daniel Rubio y Luis Echeverría.

Publicaciones relacionadas