FACHADA DANLÍ

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial contra maestro de educación

Publicado el 17 mayo, 2017 | | Compartir

FACHADA DANLÍ

Detención Judicial contra maestro de educación

FACHADA DANLÍ

Danlí, El Paraíso. Fiscales asignados a la oficina del Ministerio Público en Danlí lograron se dictara al profesor Luis Antonio Chacón Díaz Detención Judicial por suponerlo responsable del delito de Violación Especial en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una menor.

Según testimonios, el pasado sábado 16 de agosto del año 2016, en horas de la mañana, la víctima llegó a su casa exhaltada, la conducta muy evidente llamó la atención de su madre quien reside en la Aldea “El Águila”, caserío “El Achote” Danlí, ante ello, la señora interrogó a su hija quien confió haber sido víctima de varios intentos de abuso por parte del maestro, al punto que en una ocasión éste le llevó a la fuerza a una pieza que estaba sola.

La conducta del imputado se subsume, según el criterio de los agentes de tribunales en el delito de Violación Especial en su grado de Ejecución de Tentativa, en virtud de reunirse los requisitos del artículo 140 del Código Penal, aunado al artículo 15 del mismo cuerpo penal, estableciéndose la participación del encausado a título de autorsegún lo establecido en el artículo que precede y el articulo 32 de la misma legislación especial.

Publicaciones relacionadas