AUDIENCIA INICIAL

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento por Aprovechamiento de Sub Producto Forestal

Publicado el 17 mayo, 2017 | | Compartir

AUDIENCIA INICIAL

Auto de Formal Procesamiento por Aprovechamiento de Sub Producto Forestal

AUDIENCIA INICIAL

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) en Audiencia Inicial logró que se le dictara un Auto de Formal Procesamiento al señor Fredy Armando Gonzáles Alonzo por el delito de Aprovechamiento Ilegal de Sub Productos Forestales con Fines Comerciales en perjuicio del Estado de Honduras y el Medio Ambiente en General.

El día 12 de noviembre de 2010 la FEMA abrió denuncia de oficio contra el señor Gonzáles Alonzo por el presunto Corte y Aprovechamiento Ilegal de Productos Forestales en el caserio El Llano, Aldea Guarisne jurisdiccción del municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.

En base a la información antes manifestada, personal técnico realizó diligencias de investigación para confirmar los hechos, tales como inspecciones de campo, decomiso de vehículo, 465 cargas de carbón de pino y roble 298 cargas de leña, decomiso de recibos y facturas de movilización.

Al realizar el dictamen técnico, los ingenieros forestales adscritos a la FEMA concluyeron que el encausado es comprador habitual de madera en la Alcaldía de Ojojona, pero no cuenta con el permiso del Instituto de Conservación Forestal (ICF) para autorizar el Aprovechamiento, Transporte y Comercialización del Sub Producto Forestal.

En tal razón, en la Audiencia Inicial se le dictó el Auto de Formal Procesamiento con medidas diferentes a la Prisión Preventiva.

Publicaciones relacionadas