IMG 20170516 WA0031

Noticias | Ministerio Público

Habilitan Módulo de Recepción de Denuncias en La Esperanza

Publicado el 16 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170516 WA0031
Habilitan Módulo de Recepción de Denuncias en La Esperanza
IMG 20170516 WA0031
La Esperanza. Intibucá. Con el objetivo de hacer más eficiente la labor del Ministerio Público en la investigación de casos constitutivos de delito y en la clasificación de denuncias que interpone la población, la Fiscalía Regional de Comayagua habilitó el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, con lo que inicia el proceso para implementación de esta oficina en cada una de las Sedes Fiscales de la zona centro del país.
“La habilitación de este espacio obedece a una estrategia nacional que busca mantener un trabajo más coordinado y concentrar la investigación en casos relevantes de carácter penal, brindando una atención más cercana al usuario y remitiendo las denuncias administrativas a las instancias correspondientes para despejar la carga fiscal”, explicó el delegado regional del MRD, Juan Miguel Izaguirre.
Por su parte, el coordinador regional del Ministerio Público, Adrián Rosales dijo que “estamos adecuando los espacios físicos para la instalación de estos módulos en cada una de las Sedes Fiscales, próximamente estaremos habilitando el MRD de Siguatepeque, Marcala y La Paz, con lo que lograríamos la cobertura en las cinco Oficinas del MP de Comayagua, La Paz e Intibucá”.
El MRD es una oficina que se instala en la entrada del Ministerio Público para una pronta atención a la ciudadanía, donde se cuenta con un agente fiscal permanente para orientar a la ciudadanía y para asignar a los equipos fiscales y de investigación las denuncias que sean de acción penal.
Se espera que el Módulo de Recepción de Denuncias ayude a despejar la carga fiscal y el número de casos que maneja cada agente de investigación, ya en la actualidad se trabaja en denuncias que debían atenderse de manera administrativa y fueron recibidas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y remitidas al Ministerio Público, y con esta oficina se busca pasar solo aquellas denuncias constitutivas de delito de acción penal.

Publicaciones relacionadas