Varios capturados en allanamientos en el departamento de Comayagua

 

e5e7882e 24ef 4bef bf7d 8ec87db2bf76

Comayagua. Comayagua. Luego de varias semanas de seguimiento, en coordinación con el Ministerio Público, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva y elementos Cobra ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en diferentes municipios del departamento de Comayagua, donde se logró ejecutar órdenes de captura por delitos contra la vida y apropiación indebida.

 

 

Durante esta operación en aldea Jutiapa, Esquías, se capturó a Juan Ángel García Rivera (68) por suponerlo responsable del Homicidio en perjuicio de Dicsi Lidivina Varela Mondragón, por otra parte, en aldea San Nicolás, Villa de San Antonio, fue capturado Elmer Meléndez Velásquez (32), alias “El Soldadito” acusado del delito de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un ciudadano.

 

 

También en la aldea Quebrada Amarilla, San Luis se ejecutó un allanamiento, donde se efectuó una orden de captura en contra de Delmis Adonay Castro Espinales (25) por el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Víctor Servando Herrera Hernández, según investigaciones este detenido es miembro activo de la banda denominada “Los Diablitos” dedicada al sicariato, asaltos a mano armada y venta de drogas en los municipios del Norte de Comayagua.

 

 

Además, en barrio Los Ángeles, Ajuterique, se capturó a José Tomas Padilla (65) por suponerlo responsable del delito de Apropiación Indebida en perjuicio de una fémina, por lo que todos los detenidos serán presentados este día ante el juzgado correspondiente.

 

 

Con estas acciones se reitera el compromiso de los operadores de justicia de seguir trabajando de manera coordinada para atacar la comisión de diferentes delitos y llevar a los responsables ante los Tribunales de la República para que se deduzca la responsabilidad y de esa manera recobrar la tranquilidad de diferentes sectores de la zona central.