Por Actos de Lujuria Agravado condenan a Omar Sierra Pineda

 

c489222d 9ef4 485a bcdd 7974b088b4b6

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En Juicio Oral y Público, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez logró Sentencia Condenatoria contra Omar Sierra Pineda (52) por el delito de Actos de Lujuria Agravado en perjuicio de una niña.

 

 

Según el expediente, en fecha 27 de diciembre de 2015, la ofendida junto con su hermana de cinco años de edad se encontraban solas, cuando de manera inesperada llegó Sierra a pedir un vaso con agua.

 

 

Tras servirle el vaso, el agresor tomó fuertemente del brazo a la ofendida y comenzó a ejercer actos de tocamiento en sus partes intimas, acto seguido, la agraviada mientras forcejeaba con el sentenciado, logró liberarse, por lo que de inmediato cerró la puerta de su casa de habitación.

 

 

Seguidamente, el sentenciado golpeó la puerta exigiéndole que saliera, es así que la victima dispuso hablar al móvil de la mamá para comunicarle lo que estaba sucediendo. Minutos después llegó el padre de la menor al inmueble, tomó a sus hijas y las puso bajo cuidado de un familiar mientras él y los vecinos daban persecusión al supuesto agresor sexual logrando su detención.

 

 

Los pobladores llamaron a efectivos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) quienes luego de apresarlo oficialmente lo presentaron ante la Fiscalía de Turno, en consecuencia, el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Tegucigalpa señaló la Audiencia de Individualización de la Pena para el día 08 de junio del presente año.