IMG 20170512 WA0001

Noticias | Ministerio Público

ALLANAMIENTOS, INSPECCIONES, ÓRDENES DE CAPTURA Y CHARLAS INFORMATIVAS EN OPERACIÓN ESPARTANO

Publicado el 12 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170512 WA0001
OPERACIÓN ESPARTANO
ALLANAMIENTOS, INSPECCIONES, ÓRDENES DE CAPTURA Y CHARLAS INFORMATIVAS
IMG 20170512 WA0001Tegucigalpa. – El Ministerio Público desarrolla este día la Operación Espartano en la zona centro del país y todas las fscalías regionales, mediante acciones encaminadas a ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos, inspecciones en talleres, negocios, bodegas, restaurantes, escuelas y centros nocturnos, detener la venta de loterías clandestinas, además de instalar retenes en diferentes puntos carreteros.
Como parte de las acciones se verifica si hay transporte ilegal de madera, se inspeccionan botaderos de basura, purificadoras de agua, hoteles y se comprueba si hay contaminación sónica. También se llevan a cabo una serie de charlas sobre Ley de Violencia Doméstica, Ley de la Mujer, se capacita a menores en temas relacionados a delitos sexuales, uso de drogas y sus consecuencias. Las charlas, van encaminadas también, a enseñar a la población todo sobre el delito de la Extorsión y como interponer estas denuncias.
La Operación en donde se involucran varias Fiscalías especiales como Niñez, Mujer, Delitos Comunes, Medio Ambiente, Consumidor, Delitos Contra la Vida, Delitos Tributarios, Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está siendo apoyada por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Policia Nacional Preventiva, la Secretaria de Salud, la Dirección de Inteligencia Policial, Policías Municipales y la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Las autoridades del Ministerio Publico reiteran, que estos operativos se hacen en parte gracias a las denuncias de la población, lo que ha permitido la instrucción de las diligencias correspondientes con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.

Publicaciones relacionadas