20170508 105359

Noticias | Ministerio Público

Por dos delitos sexuales envian a prisión a Nelson Omar Fonseca Cabrera

Publicado el 8 mayo, 2017 | | Compartir

20170508 105359
Por dos delitos sexuales envian a prisión a Nelson Omar Fonseca Cabrera
20170508 105359
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Por suponerlo responsable de los delitos de Violación Especial y Actos de Lujuria Agravados, en perjuicio de una niña, la Fiscalía Especial de la Niñez en Audiencia Inicial logró que la autoridad competente dictara a Nelson Omar Fonseca Cabrera (37) Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.
Las diligencias de investigación de estos hechos constitutivos de delito iniciaron a raíz de una denuncia, la cual evidenció que la menor era objeto de abuso sexual desde que tenía 13 años de edad.
En ese sentido, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) logró establecer que la victima convivía con una tía, pero cuando ésta salía a trabajar, el imputado aprovechaba el momento para ejecutar actos de tocamiento en el cuerpo de la ofendida.
La afectada puso en conocimiento de su padre la situación, razón por la cual éste hizo el reclamo respectivo al supuesto agresor, sin embargo, Fonseca solamente le pidió “perdón”, esta conducta motivó al progenitor de la víctima a no interponer la denuncia.
Desafortunadamente, tras cumplir 15 años la víctima, el agresor comenzó abusar sexualmente de ella, reportándose el ocho de enero de este año como la última ocasión en la cual fue abusada.
Según el Código Penal Hondureño el delito de Violación Especial es sancionado con una pena de 15 a 20 años de reclusión; mientras que el delito de Actos de Lujuría Agravado es de cinco a ocho años de reclusión.

Publicaciones relacionadas