20170508 100631

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva contra ciudadanos por suponerlos responsables de delitos en contra de la libertad sexual

Publicado el 8 mayo, 2017 | | Compartir

20170508 100631
Prisión Preventiva contra ciudadanos por suponerlos responsables de delitos en contra de la libertad sexual
20170508 100631
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer logró se dictará Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de Mario Rolando Rodríguez Cruz (36), por el delito de Violación y Privación Injusta de la Libertad y Oscar René Ortíz (28), por complicidad en el delito Violación en su grado de ejecución de Tentativa.
Según consta en el expediente judicial proporcionado por esta Fiscalía, el pasado 23 de abril del presente año la ofendida salió de una fiesta en compañía de su amiga para dirigirse a su casa de habitación cuando fueron interceptadas por una camioneta, bajándose de la misma tres hombres que las amenazaron y obligaron a una de las ofendidas a subirse con ellos al carro.
Acto seguido, Mario Rolando Rodríguez Cruz, al llegar a unas cuarterías ubicadas en la capital, ordenó a los demás sujetos quedarse fuera de la habitación, ya que él quería estar sólo con la victima a quien minutos más tarde abusó sexualmente.
Oscar René Ortíz supuestamente fue testigo de lo ocurrido, posteriormente éstos pusieron en libertad a la dama quien interpuso la denuncia correspondiente.
Por tal razón, mediante investigaciones y en allanamiento realizado a la vivienda identificada por la victima, se logró la captura de los imputados antes mencionados.

Publicaciones relacionadas