IMG 20170504 075434

Noticias | Ministerio Público

A la cárcel hombre que violó y embarazó a una niña en La Paz

Publicado el 4 mayo, 2017 | | Compartir

IMG 20170504 075434
A la cárcel hombre que violó y embarazó a una niña en La Paz
IMG 20170504 075434
La Paz. La Paz. El ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de La Paz, logró una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión para un sujeto que violó a una niña de apenas 12 años de edad, quien producto de la violación quedó en estado de embarazo.
El responsable responde al nombre de Marcos Adalid García Gonzales, quien al someterse a un Procedimiento Abreviado de viva voz manifestó que fue él quien cometió el delito, señalamiento que fue ratificado con las pruebas aportadas por la Fiscalía.
El delito se consumó en febrero del presente año, cuando el sentenciado se valió de la cercanía que tenía con la familia de la niña para engañarla y llevársela de una comunidad de La Paz para mantener relaciones sexuales con ella.
Al darse cuenta que García Gonzáles se había llevado a la menor de edad los familiares interpusieron la denuncia, por lo que agentes de la Policía Nacional comenzaron la búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo días después en la ciudad de la Paz junto a la niña, por lo que procedieron a su detención.
Al practicarle la evaluación física a la niña se logró comprobar que había mantenido relaciones sexuales y se encontraba en estado de embarazo, por lo que el Ministerio Público formalizó acusación por el delito de violación especial.
En ese sentido el Juzgado de Letras de La Paz condenó a Marcos Adalid García Gonzales y ordenó remitirlo al Centro Penal deMarcala, donde deberá cumplir la pena señalada.

Publicaciones relacionadas