IMG 20170425 WA0054

Noticias | Ministerio Público

Subdirectora de Fiscales promueve trabajo coordinado con Jueces de Violencia Doméstica de SPS

Publicado el 25 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170425 WA0054
Subdirectora de Fiscales promueve trabajo coordinado con Jueces de Violencia Doméstica de SPS
IMG 20170425 WA0054San Pedro Sula. Cortés. En el marco de una gira de trabajo en la Zona Norte del país, la Subdirectora General de Fiscalía, Loany Alvarado, sostuvo en encuentro de trabajo con los diferentes Jueces de Violencia Doméstica de la ciudad de San Pedro Sula.
Se trata de una reunión para coordinar eficazmente la labor que en favor de las víctimas de violencia de género realizan tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial.
En el encuentro, participaron la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio, la Fiscal Especial de la Mujer, María Mercedes Bustillo y la Coordinadora Nacional del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), Jehimy Colindres, así como las Jefes de Sección que en SPS coordinan estas sensitivas oficinas.
Cabe señalar, que en el Juzgado de Violencia Doméstica se trató el tema de la imposición de medidas de protección a favor de víctimas y lo relacionado a las citaciones a sus agresores, así como lo concerniente a que las denuncias interpuestas ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sean enviadas el mismo día a los Tribunales competentes.
Finalmente, se dio a conocer el sistema de trabajo en los Juzgados de Violencia Doméstica y por parte de los Jueces se solicitó una mayor asignación de personal fiscal para que se cubran las audiencias con mayor celeridad, lo que se solventará en las próximas semanas con la contratación de nuevo personal.

Publicaciones relacionadas