Médicos Forenses se capacitan vía vídeo conferencia  con Experto Internacional  
 
 
IMG 20170420 WA0002
Tegucigalpa, Francisco Morazán.-  Una importante vídeo conferencia le fue brindada a personal de Patología Forense del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público, la misma, fue impartida por el forense internacional, el galeno  Fernando Martín  especialista forense y miembro activo del Instituto de Medicina Legal    de Málaga España.
 
 
El especialista Español habló acerca de sus experiencias en el abordaje de las muertes de personas privadas de libertad  y la aplicación del Protocolo de Minesota,  mismo que es conocido en el área médico legal como protocolo para la atención  de ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias.
 
 
El experto además explicó que dicho  protocolo  es un manual adoptado desde 1991 por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y  se utiliza en esos casos como una guía durante el proceso de  autopsia Médico Legal para determinar si una persona ha sido víctima de tortura.
 
 
“Esto se sabe a través  de un procedimiento exhaustivo y minucioso  que los peritos forenses   realizan al momento de practicar una autopsia médico legal” amplió  el médico forense Mauricio Díaz participante en la actividad.
 
 
 
Agregó  que este tipo de actividades formativas resaltan la importancia del uso de los medios digitales   para contribuir con la formación del personal del Departamento de Patología responsable de abordar los casos  de muerte de personas privadas de libertad.