IMG 20170420 WA0002

Noticias | Ministerio Público

Médicos Forenses se capacitan vía vídeo conferencia con Experto Internacional

Publicado el 20 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170420 WA0002
Médicos Forenses se capacitan vía vídeo conferencia con Experto Internacional
IMG 20170420 WA0002
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Una importante vídeo conferencia le fue brindada a personal de Patología Forense del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público, la misma, fue impartida por el forense internacional, el galeno Fernando Martín especialista forense y miembro activo del Instituto de Medicina Legal de Málaga España.
El especialista Español habló acerca de sus experiencias en el abordaje de las muertes de personas privadas de libertad y la aplicación del Protocolo de Minesota, mismo que es conocido en el área médico legal como protocolo para la atención de ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias.
El experto además explicó que dicho protocolo es un manual adoptado desde 1991 por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y se utiliza en esos casos como una guía durante el proceso de autopsia Médico Legal para determinar si una persona ha sido víctima de tortura.
“Esto se sabe a través de un procedimiento exhaustivo y minucioso que los peritos forenses realizan al momento de practicar una autopsia médico legal” amplió el médico forense Mauricio Díaz participante en la actividad.
Agregó que este tipo de actividades formativas resaltan la importancia del uso de los medios digitales para contribuir con la formación del personal del Departamento de Patología responsable de abordar los casos de muerte de personas privadas de libertad.

Publicaciones relacionadas