IMG 20170419 WA0014

Noticias | Ministerio Público

MP garantiza inviolabilidad de expedientes en la DIECP, luego de su disolución

Publicado el 19 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170419 WA0014
MP garantiza inviolabilidad de expedientes en la DIECP, luego de su disolución
IMG 20170419 WA0014Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se trasladaron desde ayer en horas de la noche a las oficinas de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), con el objetivo de garantizar la custodia e inviolabilidad de expedientes que estaban bajo su tutela.
Lo anterior, luego que el MP conociera que las instalaciones de esa institución fueron reguardadas por elementos policiales, una vez que el Congreso Nacional disolviera la DIECP y diera vida a la recién creada Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), en el marco de la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional que conoce el Poder Legislativo.
Con esta acción los fiscales de la UF-ADPOL y los agentes de la ATIC pretenden asegurar la información de los expedientes que manejaba esa dependencia, en el entendido que no puede ser Policía Nacional la que resguarde estas instalaciones, pues en la misma existen expedientes relacionados a investigaciones en contra algunos de sus miembros.
Además se realiza una inspección técnica de los archivos y proceder al decomiso y secuestro de documentos que tengan que ver con los casos de policías que conoce el Ministerio Público, donde se vinculan a altos oficiales y miembros de la escala básica en actos ilícitos.
Como se recordará, en abril y mayo del año pasado la ATIC realizó una acción de inspección, decomiso y secuestro de documentos en las instalaciones en ese momento de la DIECP.

Publicaciones relacionadas