Jornalero condenado a 54 años de reclusión por matar a joven de la que estaba “enamorado de ojos”
 
 IMG 20170418 085659San Pedro Sula. Cortés.  La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida logró en Audiencia de Estricta Conformidad Sentencia Condenatoria contra el jornalero Ivis Antonio Aguilar Ponce, por la muerte de tres personas; una de ellas  una  joven de la que  éste estaba “enamorado de ojos”.
Ivis Antonio Aguilar, aniquiló a Julissa Estefany Gáleas Gamez  (14), joven de la que estaba enamorado, quien  además era su prima, al no soportar verla en compañía de otro hombre.
 
 
La joven, como de costumbre, el día 19 de junio de 2016 se presentó a la iglesia evangélica “Betania” de la aldea La Paz, en Santa Cruz de Yojoa, en compañía de su pretendiente de nombre Julio Cesar Rivera López (17).
 
 
 
El  ahora sentenciado al observar a la pareja y según manifestó no pudo soportar ver a Julissa Estefany en compañía de otro hombre, procedió a dar muerte a la niña así mismo a su pretendiente, “porque si no era mía, no era para nadie”, exclamó Aguilar Ponce.
 
 
 
De la lluvia de balas que salieron del revólver que portaba el celoso jornalero, una  alcanzó el rostro de Bayron Nahun Sánchez Orellana (10) falleciendo en el lugar del crimen y resultó herido Jhony Oded Orellana.
 
 
 
El jornalero fue condenado por un delito de Femicidio, dos delitos de Homicidio, uno por Homicidio en su grado de ejecución de tentativa y Portación Ilegal de Armas por lo que acumuló una pena  de 54 años con nueve meses de reclusión.
 
 
 
El tribunal también condenó a Axel Neil Tosta Umaña por el delito de Encubrimiento, éste fue la persona que escondió a Ivis Aguilar para evitar ser que fuera capturado por las autoridades policiales,  Ivis Antonio, fue capturado cinco días después del hecho criminal.