IMG 20170410 WA0008

Noticias | Ministerio Público

En el marco de Operación “PIRAÑA” Fiscalía de Protección al Consumidor decomisa pescado seco en mal estado

Publicado el 10 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170410 WA0008
En el marco de Operación “PIRAÑA” Fiscalía de Protección al Consumidor decomisa pescado seco en mal estado
IMG 20170410 WA0008
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con el objetivo de proteger a los consumidores durante la Semana Santa, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad continuó hoy con la Operación PIRAÑA al inspeccionar mercados y supermercados para verificar el estado y precios de los productos de la temporada.
Para esta acción se conformaron cuatro equipos de trabajo entre fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad, inspectores de la Secretaria de Salud y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Durante las inspecciones, en algunos supermercados de la capital se encontraron 42 libras de pescado seco en mal estado y cinco libras de carne de res vencidas que fueron destruidas por las autoridades sanitarias.
Asimismo se decomisó 159 latas de sardina madrigal por tener vencido el permiso sanitario desde enero del presente año, y 127 paquetes de agua embotellada por no tener registro sanitario.
En otros supermercados se encontraron áreas de carnes y mariscos insalubres por lo cual los fiscales e inspectores ordenaron el aseo de las mismas y la distribución adecuada de los productos, de igual forma brindaron las recomendaciones específicas para vender a los clientes productos de calidad.
En el operativo también se visitó las piscinas del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y del Club Social del Banco Central de Honduras (BCH) para verificar la calidad del agua y el nivel de cloración de la misma.
Al mismo tiempo los Fiscales de protección al consumidor e inspectores de salud en El Progreso Yoro realizaron inspecciones en mercados y lugares donde venden pescado seco y mariscos.

Publicaciones relacionadas