Revocan sentencia absolutoria a favor de diputado Fredy Nájera y ordenan repetir Juicio por Asesinato y Tentativa de Asesinato 
 
 
 fachadaTegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Impugnaciones se notificó en las últimas horas de la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que revoca la sentencia absolutoria emitida el 26 de agosto de 2013 a favor del diputado Fredy Renán Nájera Montoya por los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa.
 
 
 
Lo anterior, luego que se declarara “Ha Lugar” el Recurso de Casación del Ministerio Púbico, con lo que se ordena que se repita el Juicio Oral y Público en contra del congresista, a quien la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) le siguió un proceso penal por el crimen de Claudio Rigoberto Meléndez (61) y atentar contra el Testigo Protegido PP10, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2011 en un restaurante del barrio Arriba del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.
 
 
 
Como se recordará, el enjuiciamiento del diputado Nájera Montoya se realizó bajo el procedimiento especial que contempla el Código Procesal Penal en sus artículos 414 al 417 para altos funcionarios estatales.
 
 
 
En base a ello, dado que el encausado aún ostenta ese cargo, el pleno de la CSJ deberá integrar un nuevo Tribunal de Sentencia Designado para que proceda a la celebración del nuevo debate, del que se espera una valoración adecuada de los medios probatorios, a efecto de arribar a una Sentencia Condenatoria.