Ocho años de carcel para pirómano de área protegida en Zambrano

 

 IMG 20170407 155319Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), logró una sentencia condenatoria de ocho años de prisión para Carlos Efrain Acosta Arita por el delito de Incendio Forestal Agravado en el área protegida “Subcuenca del Rio del Hombre” en Zambrano.

 

 

Al señor Acosta Arita se le detuvo infraganti el lunes 13 abril del año 2015 luego que un ciudadano hizo una llamada teléfonica al Instituto de Conservación Forestal (ICF) en la cual se denunciaba a un individuo que estaba incendiando una área boscosa dentro del área protegida en el sector antes mencionado.

 

 

En ese sentido elementos de la Fuerza de Tarea Contra el Delito Ambiental (FTIA), se desplazaron al lugar de los hechos en donde encontraron al señor Acosta descansando debajo de un árbol, luego de haber provocado la quema de 3,000 metros cuadrados de bosque.

 

Al momento de ser capturado por los eféctivos militares, al agricultor se le decomisó una caja de fósforos con la cual él confesó que habia prendido fuego al bosque.

 

 

Luego de desarrollarse el proceso judicial, la defensa de Acosta Arita solicitó la figura de la Estricta Conformidad, en la cual el imputado aceptó la comisión del delito por lo que fue beneficiado con la rebaja del un tercio de la pena, donde el delito de Incendio Forestal es de 6 a 12 años de prisión.

 

 

En virtud de lo anterior, este dia fue sentenciado el Señor Carlos Efrain Acosta Arita a ocho años de carcel.

 

 

De esta manera, el Ministerio Público reitera a la ciudadania que continue denunciando los delitos cometidos en perjuicio del Medio Ambiente y la FEMA reafirma su compromiso de investigar, judicializar y castigar a quienes atenten contra los recursos naturales del país.