CONDENA 5

Noticias | Ministerio Público

Condenan a cuatro años de reclusión a dueño de pulperia que intentó abusar sexualmente de una niña

Publicado el 6 abril, 2017 | | Compartir

CONDENA 5
En audiencia de Procedimiento Abreviado ..
Condenan a cuatro años de reclusión a dueño de pulperia que intentó abusar sexualmente de una niña
CONDENA 5Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Tras el proceso de investigación respectivo y el impulso procesal penal del caso, fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de la Niñez lograron que mediante un Procedimiento Abreviado un juez competente le dictara Sentencia Condenatoria a Oscar Iván Ramos Castejón (26) por el delito de Violación en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de una niña.
Las autoridades constataron que el día 11 de noviembre de 2016, la victima fue a la pulperia del imputado y al no encontrar lo que buscaba iba de regreso a su casa, cuando Ramos la tomó fuertemente del brazo y la introdujo a su dormitorio.
Acto seguido, el imputado la empujó a la cama, luego la enamoró diciéndole que “era muy bonita y que si aceptaba tener relaciones sexuales con él le iba a regalar mil lempiras ”.
Tras negarse a aceptar la propuesta del agresor, éste intentó quitarle a su víctima el pantalón haciendo uso de la fuerza sin embargo en ese momento llegaron unos clientes a la pulperia, quienes con su presencia alertaron al imputado quien cesó en su agresión dejando a la victima encerrada en el cuarto.
Tras atender a los clientes, Ramos Castejón entró de nuevo al dormitorio con la intención de consumar lo planeado, afortunadamente la niña ya habia logrado huir del lugar , al entrar llorando a su casa contó lo ocurrido a su madre por lo que la familia de la víctima interpuso formal denuncia.
La investigación efectuada por la Fiscalía Especial de la Niñez no dejó dudas de la participación de Ramos Castejón en estos hechos, razón por la cual, el imputado a través de su Defensa solicitó la aplicación de un Procedimiento Abreviado con lo cual el acusado acepta incondicionalmente su responsabilidad.

Publicaciones relacionadas