IMG 20170329 WA0051

Noticias | Ministerio Público

Médicos Forenses atienden población adulta mayor en el occidente del país

Publicado el 28 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170329 WA0051
Médicos Forenses atienden población adulta mayor en el occidente del país
IMG 20170329 WA0051
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la reciente operación “Tormenta de Fuego III” acudieron al llamado de la Fiscalía Regional del Ministerio Público en el occidente de Honduras, específicamente en la ciudad de Santa Rosa de Copán donde se desarrolló la Feria de la Salud.
Un significativo grupo de personas adultas mayores fueron atendidas por el personal médico que llegó hasta el lugar en la Clínica Forense Móvil, de esta manera, además participaron estudiantes del segundo año del posgrado de medicina legal, según datos proporcionados por la Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad más de 80 consultas fueron atendidas el viernes pasado.
El coordinador del MP en el occidente de Honduras, abogado Gustavo Adolfo García Aldana amplió que la actividad es una significativa proyección social del MP durante la cual se incorporaron otras dependencias para hacer pasar a los visitantes de la Feria de la Salud momentos muy agradables ya que además se contó con eventos artísticos y culturales.
Por su parte la Directora General de Medicina Forense manifestó sentirse muy satisfecha al incorporar personal médico forense a las jornadas que coordinan diferentes fiscalías del MP. “Se hicieron evaluaciones minuciosas para verificar el estado de salud de las personas de la tercera edad y además verificar si son víctimas de maltrato intrafamiliar” apuntó la profesional de la medicina.
La Clínica Móvil tiene todos los implementos necesarios para dar cobertura de consulta médica a quienes lo requieran y de esta forma acercar los servicios de los servidores del Centro de Ciencias Forenses a la población que más los necesitan.

Publicaciones relacionadas