C7aGDOQXQAASHKs

Noticias | Ministerio Público

Justicia alcanza a ex agente de la DNIC por múltiple asesinato

Publicado el 28 marzo, 2017 | | Compartir

C7aGDOQXQAASHKs
Justicia alcanza a ex agente de la DNIC por múltiple asesinato
C7aGDOQXQAASHKs
San Pedro Sula, Cortés.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de presentar suficientes pruebas ante el Tribunal de Sentencias, logró una Sentencia Condenatoria en contra de Víctor Ramiro Corea (29), por haber participado en cuatro asesinatos, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en las riveras del Río Ulúa, Pimienta, Cortés, el 1 de diciembre de 2009.
Según investigación de la Unidad de Muertes de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el hoy condenado fue parte de un grupo de varios individuos que llegaron en seis vehículos el pasado 28 de diciembre de 2009 a una vivienda, en la cual se encontraba de visita Dunia Aracelí Chávez (38) a quien se llevaron del lugar.
Este hecho estuvo relacionado con la privación de libertad de Lesmin Roberto Juárez (17). Dos horas después se concatenó que Corea, junto a otros individuos encapuchados, llegaron al sector de Chamelecón, en donde sacaron de otra residencia a Edwin Francisco Velásquez Mejía (38) y a Gloria Dolores Villeda (22), a eso de las 9:00pm.
Los dictámenes de autopsia determinaron que las cuatro personas fueron torturadas, atadas de manos y arrojadas al Río Ulúa. Según lo manifestado por un testigo protegido, fueron trasladados a una casa ubicada en la colonia Trejo, antes de quitarles la vida.
Cabe destacar que al realizar el reconocimiento fotográfico, Corea fue reconocido plenamente. También, se conoció que el procesado se fugó de las instalaciones de los Cobras en el 2010 y fue detenido posteriormente en Opatoro, La Paz, sitio de donde era originario el ex investigador.
Finalmente la individualización de la pena quedó programada para el próximo 28 de abril de 2017.

Publicaciones relacionadas