CONDENA 5

Noticias | Ministerio Público

Condenan mediante Procedimiento Abreviado a Pastor que violó y embarazó a niña

Publicado el 22 marzo, 2017 | | Compartir

CONDENA 5
Condenan mediante Procedimiento Abreviado a Pastor que violó y embarazó a niña
CONDENA 5
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de la Niñez, logró mediante Procedimiento Abreviado Sentencia Condenatoria contra un pastor de nacionalidad costarricense Victor Manuel Marchena Matarrita (51) por el delito de Violación Especial en perjuicio de una niña.
De acuerdo el expediente investigativo, la mamá de la ofendida prestaba los servicios de limpieza en la casa del lider evangelico, no obstante, en una ocasión la señora mandó a su niña a entregarle unas llaves al religioso; por lo que éste supuestamente aprovechó el momento para agredir a la pequeña y bajo amenazas abusó sexualmente de ella en tres diferentes ocasiones, resultando de las mismas resultó un embarazo.
En ese sentido, la madre de la víctima interpuso la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cuyos agentes de inmediato dieron detención al pastor para luego presentarlo a la Fiscalía de Turno.
De conformidad a la resolución de la pena, el Juzgado de Letras de Tegucigalpa condenó a Victor Manuel Marchena Matarrita a una pena de once años tres meses de reclusión.

Publicaciones relacionadas