IMG 20170322 WA0011

Noticias | Ministerio Público

Escuela de Formación capacita a fiscales en la redación de dictámenes

Publicado el 22 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170322 WA0011
Escuela de Formación capacita a fiscales en la redación de dictámenes
IMG 20170322 WA0011Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Escuela de Formación de Servidores del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez” con el apoyo del Programa Eurojusticia imparte el taller de “Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Dirección General de Fiscalía” a fiscales y personal administrativo a nivel nacional.
En relación a este tema el director de la Escuela de Formación, el abogado Ricardo Matute refirió que “Es un curso de motivación para redactar informes, resoluciones, requerimientos y cualquier tipo de documentos escritos que deben ir de acuerdo a lo establecido en el nuevo Reglamento de la Dirección General de Fiscalías” explicó el profesional del Derecho.
“El aporte de la consultora Pilar Jiménez Bados, es colaborar para hacer de manera mas agíl, lógica y sistemática las resoluciones que los fiscales emiten en su competencia, desde un requerimiento fiscal hasta un cierre administrativo”, añadió el funcionario.
En el taller participan 25 personas provenientes de La Ceiba, San Pedro y Tegucigalpa, quienes tienen como función especifica emitir dictamenes, también participan fiscales de la Fiscalía de Impugnaciones, Fiscalía para la Defensa de la Constitución, asistentes de coordinadores regionales y personal del Módulo Estragíco de Persecusión Penal (MEPP) que emiten dictamenes de manera constante.
La capacitación se desarrolla los dias 21 y 22 del presente mes en las instalaciones de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chavez”.

Publicaciones relacionadas