IMG 20170321 100427

Noticias | Ministerio Público

Activa participación de fiscales en Audiencias Iniciales por delitos comunes

Publicado el 21 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170321 100427
De la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán
Activa participación de fiscales en Audiencias Iniciales por delitos comunes
IMG 20170321 100427Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán a la ciudadanía informa acerca de los resultados de Audiencias en los Tribunales de la República.
Fue declarado culpable por el delito de Homicidio Culposo el ciudadano Oscar Armando Muñoz Galo, también fue condenado Carlos Flores Andino por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego de uso comercial en concurso real, entre tanto que Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva se le dictó a Jorje Arturo Ortiz por el ilícito penal de Daños.
Auto de Formal Procesamiento se le dictó a Walter Mauricio Cruz Alonzo por el delito de Estafa Continuada y Sobreseimiento Provisional por Robo Agravado le dictó la autoridad judicial competente al cuidadano Oscar Jhan Ávila Zepeda y a Cristian David Díaz Velásquez por Ocultamiento de Vehículo Automotor.
Declaratoria de Reo se produjo en la causa que se sigue en contra de Lester Fabricio Benitez García por el delito de Posesión Ilegal de Arma de Fuego y Sobreseimiento Definitivo le dicto un juez competente a Karen Yadira García Castro por el ilícito penal de Allanamiento de Morada. Por otra parte, Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva se le dictó a Miguel Alexander Yanes Garmendia por Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial, mientras que a Lester Fabricio Benitez García se le dio Declaratoria de Reo por Posesión Ilegal de Arma.
Por Posesión Ilegal de Armas de Fuego y municiones fue condenado el ciudadano Eduardo José Salinas Rosales, esta Fiscalía también reporta que por Uso Indebido de Nombre se le dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Javier Antonio Vásquez Olivera, también se dictó Sobreseimiento Definitivo a José Ruben Martínez López por el delito de Posesión Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial.
Medidas distintas a la Prisión Preventiva se le dictó a María Magdalena Álvarez y Alfredo Zúniga Rivas por Estafa Continuada y Falsificación de Documentos Públicos, de igual forma se produjo Declaratoria de Reo en contra de José Edliberto Núñez Villatoro. Sobreseimiento Provisional se le dictó a Franklin Eduardo Rodríguez Vásquez por el delito de Robo de Vehiculo Automotor Agravado y por Tráfico Ilícito de Estupefacientes se produjo Declaratoria de Reo en contra de Marvin Javier Cerna Raudales.
Auto de Formal Procesamiento y Prisíón Preventiva se le dictó a Ozzy James Cáceres Martínez por el delito de Portación Ilegal de Armas y Sobreseimiento Definitivo por Municiones. Sobreseimiento Provisional se le dictó a Alex Benjamin Herrera Martínez por el delito de Robo y Auto de Formal Procesamiento por Robo más la medida de Prisión Preventiva se le dictó a Wilson Daniel Banegas Vásquez.

Publicaciones relacionadas