Director General de Fiscalía pide a Operadores de Justicia de Puerto Cortés integrarse y complementarse   
 
 
 IMG 20170317 WA0020Puerto Cortés. Cortés. Por cuarto día consecutivo, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, continuó reuniéndose con Operadores de Justicia de la Zona Norte, esta vez con Jueces, Fiscales, Policías y Militares de Puerto Cortés.
 
 
La cita tuvo lugar en la Sede Policial de esa ciudad puerto, donde Duarte, junto al Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio Harrys, la Coordinadora de la Fiscalía Local de Puerto Cortés, Liliana Banegas López y su equipo de trabajo, fueron recibidos por el oficial de policía, Nelson Mejía Torres. 
 
 
“Esta visita a tiene como propósito conocer de viva voz de ustedes como estamos avanzando como Operadores de Justicia, porque por mandato del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, estamos impulsando el Plan Estratégico (2015-2020), en el que las coordinaciones que mantengan las Fiscalías Regionales y Locales con las distintas instituciones de seguridad y justicia son un factor muy importante, por eso gracias a la Policía por abrirnos sus puertas, expresó el abogado.    
 
 
En el encuentro, también participaron en representación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las juezas Gilma Morel, María Marcos, Idania Brocaro y Yety Estrada, de la Fuerza de Tarea Maya-Chortí, Luis Cárcamo y de la Fuerza Naval, Trinidad Martínez y Nelson Mejía Torres.
 
 
Entre los temas evacuados están, la asignación de mayor número de jueces y agentes de investigación, la problemática sobre el resguardo de evidencias y la prontitud que debe de existir en la entrega de actas de audiencias. Ante ello, el Director de Fiscales se comunicó con los titulares del Poder Judicial y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se acordó que en las próximas semanas se resolverán esos aspectos de asignación de personal y en cuanto a las evidencias se resolvió que el Módulo de Administración de Expedientes, Evidencias y Documentos Históricos (MAEEDH) de inmediato se tomarán las acciones del caso.  
 
 
 
“Lo importante es proponer soluciones, para eso estamos visitando región por región, entendemos que siempre habrán materias que resolver, lo importante es sentarnos, analizar y ser propositivos en cuanto a cómo mejorar”, destacó.
 
 
Finalmente, el Director General de Fiscalía concluyó su mensaje diciéndoles a todos que “lo más trascendental en estos temas, es que como Operadores de Justicia nos integremos y complementemos, para que seamos más efectivos en contra del crimen”.