Análisis  forenses de documentos  y otros indicios superan los doscientos mil en el 2016 
 
 
IMG 20170317 114046
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los Laboratorios de Documentología Forense del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público realizaron en el año 2016 232,999 análisis de indicios, con lo cual, hicieron su parte en el engranaje de la investigación de una serie de delitos al emitir dictámenes que ya se encuentran en poder de las autoridades en todo el territorio nacional.
 
La Documentología tiene como finalidad  el estudio analítico de las pruebas grafoscópicas, es decir, de la escritura manuscrita por medio de técnicas fundamentadas en la observación de sus características constitutivas, estructurales, y morfológicas , para el caso, los técnicos de Documentología Forense son los que establecen con absoluta certeza la  falsedad de un documento, tratando al mismo tiempo de individualizar su autoría, así lo explicó la Jefa del Laboratorio de Documentología, abogada  Helga Canaca. 
 
Entre las pruebas Grafoscópicas  comparativas podemos precisar : de firmas, de manuscritos, de máquinas de escribir manuales, eléctricas, electrónicas, impresiones mecanográficas,  impresiones,  entintadas de sellos de goma y secos, análisis de tinta,  trazos manuales en impresiones mecanográficas.
 
 
Además  se hacen comparaciones analíticas de método de impresión Off set, tipografía, intaglio, de fotocopias y fotocopiadoras, autenticidad de documentos específicos como  visas, pasaportes, licencias de conducir, la autenticidad de papel moneda tanto nacional como extranjera.
 
 
También se realizan análisis de autenticidad de videogramas, CD, DVD, CASSETS, alteraciones de tachaduras, borraduras, escrituras , reconstrucción de documentos, impresiones de ganados entre otros análisis de comparaciones que se realizan en dicho laboratorio.