IMG 20170317 085916

Noticias | Ministerio Público

Tres personas condenadas por transportar droga en Comayagua

Publicado el 17 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170317 085916
Tres personas condenadas por transportar droga en Comayagua
IMG 20170317 085916
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró que tres personas fueran condenadas por el delito de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas, en Perjuicio de la Salud de la Población.
Los sentenciados responden a los nombres de Eduyn Roberto Banegas Suazo, Ciriaco Bonilla Morales y Antonio Márquez Ramos, sentenciado a la pena principal de cuatro años y seis meses de cárcel más 37 500 lempiras de multa.
Banegas Suazo fue detenido el 5 de febrero del presente año, durante un operativo de rutina realizado por agentes de la Policía Nacional Preventiva, quienes al requerirlo para un registro personal le encontraron 36 envoltorios de papel periódico y una bolsa plástica conteniendo marihuana.
Por otra parte, Bonilla Morales y Márquez Ramos fueron detenidos el 4 y el 14 de febrero del presente año, respectivamente, durante patrullajes de rutina ejecutados por la Policía Nacional en la colonia Francisco Morazán de Comayagua y en el Municipio de Esquías, quienes al ser registrados por los agentes les encontraron varios envoltorios de papel conteniendo hierba seca, marihuana.
Cabe mencionar que los ahora condenados no tienen relación alguna y que en los tres casos los imputados aceptaron su responsabilidad, ya que a través de sus abogados defensores solicitaron la aplicación de un Procedimiento Abreviado, manifestando los imputados estar de acuerdo con la aplicación de esta figura procesal y reconociendo su culpa en el delito señalado por la fiscalía.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua los condenó conforme a la pena establecida y la figura procesal aplicada, quedando una pena de 4 años y seis meses de reclusión en cada uno de los casos, siendo remitidos al Centro Penal de la localidad donde deberán cumplir la condena.

Publicaciones relacionadas