Director de Fiscales rinde homenaje póstumo a compañero caído en el cumplimiento del deber en El Progreso, Yoro
 
 
IMG 20170316 WA0064
El Progreso. Yoro. El Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, participó este día en una emotiva ceremonia en la que se rindió un homenaje póstumo al compañero guardia de seguridad de la Fiscalía Local de El Progreso, Wilfredo Guerra Aguilera, quien el 26 de noviembre de 2016 sacrificó su vida en el cumplimiento del deber. 
 
 
En el acto, realizado en la Sede del Ministerio Público de esa localidad, asistieron el Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio Harrys, la Coordinadora de la Fiscalía Local de El Progreso, Meisy Meza y la señora madre de Willito (como de cariño se le conocía), Feliciana Aguilera de Guerra, así como todos los miembros de su familia y personal de la institución.
 
 
Durante el evento, se recordó que Wilfredo Guerra Aguilera pereció luego de frustrar un ataque criminal que varios delincuentes pretendían hacer dentro de las instalaciones en la Oficina Local de El Progreso, por lo que como familia del Ministerio Público era necesario exaltar la vida, valentía y obras de un hombre destacado, sensible y especial.
 
 
Asimismo, se hizo memoria que Guerra Aguilera tenía 16 años de laborar para la institución y que su deceso lo lamentó todo el Ministerio Público, ya que las circunstancias de su partida conmovieron profundamente a todos sus compañeros de labores.
 
 
Durante el acto, tanto los funcionarios y servidores del Ministerio Público, como la familia doliente, coincidieron en la calidad de persona y el don de gente de Willito, quien a sus 50 años pereció en el ejercicio de sus funciones, pero deja gratos recuerdos por su amabilidad, responsabilidad, compañerismo y valores  éticos y humanos.
 
 
De igual forma, fue propicia la ocasión para reiterar su madre, su esposa, sus tres hijos, sus hermanos y demás parientes, el inmenso agradecimiento, cariño y respeto que se le guarda a la memoria de Wilfredo Guerra Aguilera, cuyo acto de heroísmo perdurará  en el corazón de la familia del Ministerio Público y su legado de valor trascenderá futuras generaciones que conocerán de un hombre que hasta el último suspiro luchó por proteger al prójimo.     
 
 
En tal sentido, diciéndole a la familia, que es un honor decir que Willito fue parte del Ministerio Público, se entregó a doña Feliciana Aguilera de Guerra, una Placa de Reconocimiento Póstumo,  que patentiza de parte del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, las más sinceras gracias, como gesto de rendir un humilde, pero sentido, homenaje, a quien en vida fue un compañero y amigo que demostró que en él si se podía confiar y que en las situaciones difíciles se podía contar con su ayuda y resguardo.