Director General de Fiscalía entrega flota vehicular de autobuses en la Fiscalía Regional del Norte
 
 
IMG 20170316 WA0015
San Pedro Sula. Cortés. En un significativo acto, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo y el Subdirector de Administración, Wilson Rodríguez, entregaron este día a las autoridades de la Fiscalía Regional del Norte una flota vehicular de autobuses que fortalecerá las capacidades logísticas y operativas de ese Despacho Fiscal.
 
 
El recibimiento de los automotores estuvo a cargo del Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez, la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio Harrys y la Coordinadora Regional de Medicina Forense, América Gómez.
 
 
El Subdirector de Administración explicó que este aporte permitirá que el personal y equipos de trabajo que laboran en los edificios Fernández Guzmán y de La Puerta, así como en la Dirección de Medicina Forense, se desplacen a realizar las diferentes diligencias que requieran ante los Tribunales de Justicia o en labores de campo.
 
 
"Hablar de dinero es difícil y hablar de una correcta administración del dinero es mucho más difícil, sin embargo en esta administración nos hemos empeñado en hacer nuestro mejor esfuerzo para que con los recursos que disponemos, logremos salir adelante", aseveró Rodríguez.
 
 
El funcionario explicó que esta adquisición es parte una gestión realizada por el Fiscal Genera de la República, Oscar Fernando Chinchilla, ante el Comité de la Tasa de Seguridad Poblacional, orientada a suplir las necesidades que se tienen en las Oficinas Regionales y Locales del Ministerio Público.
 
 
"Como administradores sabemos que aún hay mucho por hacer, pero seguimos con ese compromiso de servicio, las autoridades mantienen ese compromiso, y ya verán como otros proyectos llegarán para la mejora de los servicios que presta la institución", manifestó.
 
 
 
Por su parte, el Director de Fiscales reflexionó sobre cómo a lo largo de los años la Fiscalía de San Pedro Sula ha ido creciendo, donde antes no había nada, ahora hay mucho, y todo con el propósito de defender los intereses generales de la sociedad.
 
 
 
"Yo tuve el honor de ser el primer Coordinador Regional de San Pedro Sula, en ese momento, llegue a está bella ciudad y me encontré a un Ministerio Público con poco personal, sin vehículos, sin logística y con muy pocos recursos, pero eso ya es cosa del pasado", rememoró.
 
 
El abogado afirmó que está dotación de vehículos no es todo lo que viene para la Fiscalía Regional del Norte, puesto que ya se trabaja en la pronta contratación de personal fiscal, investigativo, forense y administrativo que en los próximos meses será asignado a las áreas que la Coordinación Regional considere son las que más deben robustecerse.
 
 
"Contamos con un Plan Estratégico, donde priorizamos recursos para la lucha contra la corrupción, crimen organizado y delitos contra la vida, además de apoyar los temas de grupos vulnerables, y en todo ello esta Fiscalía es clave", subrayó.
 
 
Para concluir, Duarte consideró que está flota vehicular de autobuses ha llegado al Ministerio Publico en un sacrificio del pueblo hondureño con el pago de sus impuestos, por tanto habrá que continuar esmerándose en darle una respuesta contundente en el combate al delito.
 
 
"Este aporte es de parte de cada hondureño, hombre o mujer, que tributa, demostrémosles que apreciamos ese respaldo, cuidemos estás unidades, hagamos de la mejor manera nuestro trabajo, valoremos estos esfuerzos", finalizó.