IMG 20170315 WA0045

Noticias | Ministerio Público

Director de Fiscales avizora más apoyo para la Fiscalía Regional del Norte

Publicado el 15 marzo, 2017 | | Compartir

IMG 20170315 WA0045
En reunión con Fiscales Jefes de Sección…
Director de Fiscales avizora más apoyo para la Fiscalía Regional del Norte
IMG 20170315 WA0045
San Pedro Sula. Cortés. En su segundo día de trabajo en la ciudad de San Pedro Sula, el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, junto al Subdirector General de Fiscalía, Juan Heriberto Martínez y la Coordinadora de la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio Harrys, se reunió con todos los Fiscales Jefes de Sección de las diferentes Despachos FiscalesEspecializados, a quienes reiteró su total apoyo en la lucha por contrarrestar la criminalidad en el país.
“Dios me ha dado la oportunidad de trabajar al lado del Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, cuya visión ha permitido que la sociedad ahora si tenga el Ministerio Público que se merece y que ustedes si cuenten con el respaldo que requieren por realizar su trabajo”, manifestó el abogado.
Sostuvo que para poner a andar esta nueva mística de trabajo, era necesario blindar a la institución de cualquier injerencia política y sectaria que tanto daño le había hecho en el pasado, para con ello recuperar, profesionalizar y dignificar la Carrera Fiscal, lo que hoy por hoy ha permitido recobrar la credibilidad y confianza de un pueblo sediento de justicia.
“Hablar del nuevo Ministerio Público es hablar de un verdadero cambio de timón en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la infiltración del crimen organizado, porque eso ya no lo aceptamos, no lo toleramos y no descansaremos hasta erradicarlo”, sentenció.
En todo ello, dijo Duarte, la Fiscalía Regional del Norte ha jugado un papel excepcional, de la cual las máximas autoridades están orgullosas y por lo que se avizora más apoyo para su personal fiscal, técnico, investigativo, forense y auxiliar.
“Los recursos como todos sabemos son limitados, pero créanme que están maximizándose para continuar fortaleciéndoles, como hasta ahora hemos hecho con la inauguración de la nueva sede de San Pedro Sula, la creación de nuevas estructuras a nivel operativo, la contratación de mayor numero de Fiscales, el envío de la logística optima para su desempeño”, aseveró.
El funcionario agregó que todo esto va aparejado con el respeto que existe de parte de la Fiscalía General y la Dirección General de Fiscalía de jamás haber tratado de influir en un caso o en una investigación para favorecer a algún delincuente o estructura criminal.
“Se acabaron los tiempos en que se llamaba a alguien a una Fiscalía y se le decía páreme eso, esas son las cosas del pasado que más bien ahora estamos investigando y llevando a los Tribunales mediante la Fiscalía Especial para Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia”, garantizó.
Previo a concluir el encuentro, el Director de Fiscales y los Jefes de Sección compartieron aspectos concernientes al Plan de Acción de la Fiscalía de San Pedro Sula y los resultados del trabajo coordinado entre las diversas Fiscalías y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), así como de la labor del Módulo Estratégico de Persecución Penal (MEPP), Supervisión Nacional, Oficina de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad (OPEGEC), Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y el Módulo de Administración de Expedientes, Evidencias y Documentos Históricos (MAEEDH).
“Todos somos un equipo, todos nos debemos a la sociedad, hagamos lo mejor por nuestro país, y eso significa no detenernos y conformarnos con lo hasta ahora logrado, aún falta mucho que hacer, pero hágamelo juntos, con compromiso y apego a la ley”, concluyó.

Publicaciones relacionadas