OPERACIÓN FONTANA 
 
 COMUNICADO DE PRENSA
 
 
 20170315 083148La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar del Orden Público, en el marco de la operación FONTANA y en cumplimiento a orden emanada por un Juez de Letras de Privación de Dominio con Competencia Territorial Nacional, realiza doce (12) aseguramientos a igual número de bienes inmuebles en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
 
 
La operación tiene como objetivo preservar la disponibilidad de los bienes durante el proceso de incoado en contra del patrimonio del señor HENRRY ENOC SALINAS y su esposa BLANCA LIDA ELVIR, en vista de las investigaciones realizadas por la supuesta participación de los mismo en el delito de lavado de activos. - ingresos presuntamente originados de actividades de Tráfico Ilícito de Drogas.
 
 
Las investigaciones realizadas por la DLCN dieron inicio desde el año 2015, después que se denunciara que el señor Enoc Salinas, estaba realizando inversiones inmobiliarias en el municipio de Talanga, con dinero proveniente del crimen organizado y que algunos inmuebles de los registraba a nombre de su esposa.
 
 
Asimismo, se constató que el señor Enoc Salinas ha tenido como ocupación operario de maquinaria agrícola siendo a partir del año 2009 que inició la compra de inmuebles a nombre de su persona y esposa sumando una inversión en varios millones de lempiras.
 
 
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico invita a la población a continuar denunciado las actividades de tráfico ilícito de droga, lavado de activos y delitos conexos, a los teléfonos N0.  (800) 221-8263, 2552-4109, 9940-222 y 3140-2222; y reitera a la población el compromiso de luchar con todo su esfuerzo contra este flagelo.